El jefe de Gabinete, Juan Luna, confirmó que estas semanas de ASPO trajeron buenos indicadores, pero la batalla contra el COVID-19 está lejos de ganarse y por ello indicó que quienes pueden hacerlo si su trabajo lo permite, respeten la FASE 1.
El jefe de Gabinete, Juan Luna, tras recuperarse del COVID-19 volvió a la actividad e hizo un balance de como se está atravesando estas últimas semanas de Fase 1 y dio a conocer datos epidemiológicos positivos.
Al respecto, indicó que “estamos pasando la crisis más dura de nuestra generación, hace décadas que no pasa algo así, estamos pasando el momento más duro de la pandemia”.
Sin embargo, indicó que “se están empezando a ver algunos indicadores promisorios. Hay tres indicadores, que son los que se analizaron el fin de semana, para permitir esta leve flexibilización por ejemplo en que los comercios atiendan por delivery”.
En esa línea, enumeró:
Sin embargo, el funcionario provincial indicó que “para nada hemos superado la crisis, solo son indicadores que dan una luz de esperanza, vamos a ver cómo avanzan esta semana”.
Finalmente recalcó que desde la gestión Quintela “hemos tomado la decisión de cuidar la vida, es el camino que hemos elegido” al sostener que “siempre he dicho que el límite de éxito o fracaso en esta Pandemia pasa por poder asegurarle una cama -con respirador si hace falta- a quien la necesite, hasta ahora lo hemos podido cumplir”.
comentarios