FASE 1. “HAY UNA ACTITUD DIFERENTE DE LA GENTE, DE COLABORACIÓN”

FASE 1. “HAY UNA ACTITUD DIFERENTE DE LA GENTE, DE COLABORACIÓN”
agosto 26 09:04 2020 Imprimir noticia

“La sociedad riojana tomó conciencia”. Las frases pertenecen a Ricardo Quintela, quien reconoció que esto llega cuando “la situación de nuestra provincia está complicada porque estamos cerca de llegar al límite para saturar el sistema sanitario”.


En las últimas horas, el gobernador Ricardo Quintela hizo un balance de la situación epidemiológica de La Rioja y dijo que es “complicada”.

“La situación de nuestra provincia es complicada, porque estamos llegando al límite para saturar el sistema sanitario, pese al trabajo a destajo del equipo de salud, como así también de los equipos de apoyo del sistema de salud, porque trabajan las 24 horas”, apuntó.

El mandatario reconoció en Radio Nacional que esta situación se dio por el “relajamiento” de la sociedad en el cumplimiento de los protocolos “cuando se habilitaron diversas actividades” y enumeró por ejemplo las deportivas y comerciales.

Respecto del balance de la nueva FASE 1, Quintela ve “una actitud diferente de la gente. De colaboración. Lamentablemente se debió llegar a esta situación para que tome conciencia”.

“Tomó conciencia de la gravedad de no cumplir los protocolos, por lo cual la gente está colaborando más, incluso el comercio y por ejemplo los trabajadores formales e informales”.

El gobernador finalmente sostuvo que La Rioja “está con dificultades porque ya hay una circulación comunitaria cuya única forma de control del virus es que la gente se quede en su casa”.

Comentarios

comentarios