FASE 1. “NO EXISTE OTRO MÉTODO PARA FRENAR LOS CONTAGIOS”

FASE 1. “NO EXISTE OTRO MÉTODO PARA FRENAR LOS CONTAGIOS”
septiembre 04 17:06 2020 Imprimir noticia

Las palabras son del gobernador Ricardo Quintela, quien sostuvo que entiende el malestar de algunos sectores por la vuelta al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Pero reiteró que el único objetivo es “que prime la vida y la salud de las personas”.


El gobernador Ricardo Quintela se refirió este viernes a que fue imposible el regreso a la Fase 1 en las últimas semanas por el enorme número de infectados que golpeó a La Rioja y otras provincias del país en agosto.

Es por ello que dijo “entender el malestar de algunos sectores que sienten que se coarta su derecho a circular, a trabajar, pero quiero que entiendan que también a ellas y ellos los cuidamos, porque las decisiones que tomamos son para que prime la vida y la salud de las personas”.

Al respecto fue tajante y sostuvo que “no existe otro método conocido para frenar los contagios que el aislamiento. Les pido un último esfuerzo para que cuanto antes podamos volver a lo que se llama nueva normalidad”.

Respecto al costo político que puede acarrearle las medidas tomadas, ratificó que está dispuesto a pagarlos “aunque lo más difícil no sea esto sino estar en una situación diaria de tener que tomar decisiones que nadie quisiera tomar”.

También se refirió al auxilio que está prestando el gobierno a sectores de la economía formal e informal y sostuvo que “estás ayudas no van a dar solución a los problemas de fondo, pero sí debe haber un Estado presente que los contenga”.

Comentarios

comentarios