FEBRERO CHAYERO: “YO NO QUIERO MÁS CONTAGIOS, NI OTRO RIOJANO LLORAR”

FEBRERO CHAYERO: “YO NO QUIERO MÁS CONTAGIOS, NI OTRO RIOJANO LLORAR”
febrero 01 17:10 2021 Imprimir noticia

Este lunes arrancó febrero, mes netamente de cultura y chaya para los riojanos. El artista Silvio Romero reversionó el tema ‘El Enharinao’ para buscar concientizar. De la responsabilidad social dependerá mantener la equilibrada situación epidemiológica.


Arrancó febrero, mes que es sinónimo de harina y albahaca en La Rioja. Mes donde desde hace décadas se celebra el febrero chayero, pero que en este 2021 será diferente por el coronavirus.

No habrá chayas barriales, tampoco el Festival de la Chaya con más de 30 o 40 mil personas reunidas en el autódromo como ocurrió en años anteriores. Esta vez será vía streaming con un único objetivo: mantener la situación epidemiológica de la provincia.

En las últimas horas se viralizó una reversión del tema ‘El enharinao’ del cantante Silvio Romero, que invita a la responsabilidad social que debe primar entre los riojanos en el marco de la pandemia del COVID que vive La Rioja y el país.

Una de las frases que dice en su letra sostiene al ritmo de la caja chayera “yo no quiero más contagios ni otro riojano llorar”. Esta frase es determinante para que la sociedad y principalmente los jóvenes tomen conciencia.

Hasta el domingo 31 de enero, La Rioja sufrió el deceso de 444 personas víctimas del coronavirus en lo que va de la pandemia que arrancó en marzo de 2020.

La Rioja es una provincia que actualmente tiene una situación epidemiológica controlada. Donde nunca se saturó el sistema sanitario, nunca faltó un respirador para un enfermo y donde profesionales de la salud dejaron hasta su vida ayudando al prójimo.

Por ello, las autoridades provinciales, municipales, medios de comunicación, artistas y demás convocamos a tener responsabilidad social. La pandemia no terminó. Cuidarse es cuidarno.

Versión reversionada de ‘El Enharinao’:

Comentarios

comentarios