FECHAS QUE ANALIZA LA RIOJA PARA LA VUELTA DE CLASES PRESENCIALES

FECHAS QUE ANALIZA LA RIOJA PARA LA VUELTA DE CLASES PRESENCIALES
junio 23 10:31 2020 Imprimir noticia

20 de julio, 27 de julio o 3 de agosto. Esas tres fechas son las que estudia el gobierno riojano para el retorno a clases, que será de manera escalonada, en la provincia. Esto dependerá de mantener la actual situación epidemiológica. Detalles.


Pese al caso de coronavirus detectado este lunes tras más de 15 días sin nuevos positivos, el gobierno riojano insistió que la situación epidemiológica es muy positiva en la provincia.

“Un caso positivo en un contexto de Pandemia no es una situación drástica, es algo esperable, hay que estar tranquilos”, indicó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.

En ese contexto, sostuvo que “pensar que vamos a mantener el cero todo el tiempo es una utopía. El éxito en la lucha contra la Pandemia no radica en tener cero casos, sino en estar preparados para cuando aparecen casos y que no se sature el sistema de salud”.

Tras ello, indicó que el Ejecutivo riojano analiza tres fechas para la vuelta a clases presenciales de manera escalonada en las escuelas de la provincia.

Y si bien indicó que todo dependerá de la situación epidemiológica para ese mes por lo que “la fecha para la vuelta de las clases presenciales no está clara”, el funcionario indicó a Radio Provincia que “puede ser el 20 o 27 de julio, el 3 de agosto”.

Comentarios

comentarios