«FEDERALIZAR SALUD». CAMIÓN MÓVIL GINECOLÓGICO RECORRERÁ LA PROVINCIA

«FEDERALIZAR SALUD». CAMIÓN MÓVIL GINECOLÓGICO RECORRERÁ LA PROVINCIA
octubre 21 17:45 2021 Imprimir noticia

Lo dijo la ministra Gabriela Pedrali, quien indicó que «servirá para el diagnóstico y la prevención de cáncer de mamá y cuello de útero y también para controles preventivos de embarazos». «Se llegará al interior más profundo», sentenció.


El gobierno puso en funcionamiento una nueva unidad ginecológica móvil que recorrerá la provincia y servirá para el diagnóstico y la prevención de cáncer de mamá y cuello de útero

“Planteamos un Estado presente. Todos los ciudadanos tienen derechos a los servicios esenciales”, declaró el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, en el marco de la entrega y puesta en servicio de una unidad ginecológica móvil que recorrerá la provincia acercando el sistema sanitario y propiciando un diagnóstico y tratamiento temprano.


En este contexto, el gobernador, detalló: “es una unidad totalmente equipada, con tecnología de punta. Se está procurando evitar el cáncer de mama y cuello de útero, va estar 15 días en capital para luego trasladarse al interior. Queremos avanzar sobre la mayor cantidad de mujeres y hacer un tratamiento acorde a las necesidades de cada mujer”.

Además, añadió: “estamos procurando distribuir de la forma más equitativa posible, todos los ciudadanos tienen derecho a tener los servicios esenciales,  planteamos un Estado presente, como este mamógrafo que va estar en todos los lugares que pueda estar, esperamos pueda llegar al interior más profundo”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Pedrali, remarcó los proyectos de salud pública y consideró que “distribuir este servicio es justicia social”.

“Es un servicio para acompañar a muchas familias que viven en situaciones lejanas, que los accesos al servicio de salud se dificulta, y distribuir este servicio es justicia social y con ello nuestro gobernador habla por sí solo”, señaló.

Detalló que el camión cuenta con salas de prevención de embarazos, mamografo digital, y se ajustará el funcionamiento del mismo en las próximas semanas para determinar cuánto personal hará uso del mismo.


Asimismo dijo, “muchas veces hay personas que no saben lo que les está pasando y necesitan que el camión de salud llegue. Por su color rosa tiene como significado la lucha contra el Cáncer de Mama, por eso no nos olvidemos que a través de una mamografía se puede detectar esa enfermedad”.

Comentarios

comentarios