Felipe Alvarez ya camina como candidato a intendente

Felipe Alvarez ya camina como candidato a intendente
julio 25 08:03 2018 Imprimir noticia

El dirigente está muy bien posicionado en los sondeos y solo es superado en Encuentro por La Rioja por el actual jefe comunal Paredes Urquiza, que parece decidido a pelear la Gobernación en 2019, lo que le deja el camino despejado a su ex vice intendente. 


La decisión de Alberto Paredes Urquiza de no buscar reelegirse como intendente capitalino parece haber dejado posicionado a su ex vice intendente y actual diputado provincial electo (no asumido), Felipe Alvarez, como su reemplazante natural para buscar que el partido Encuentro por La Rioja retenga el Palacio Ramírez de Velasco.

De hecho, el actual jefe comunal se muestra decidido a buscar la precandidatura a  la gobernación y es por ello que Alvarez tiene el camino libre para aspirar a la intendencia. Los números lo acompañan ya que diversas encuestas lo marcan por arriba de 25 puntos de intención de voto.

Incluso, no está mal visto por los socios políticos de Encuentro por La Rioja, hablamos de Cambiemos, quienes están abocados de lleno a la precandidatura a gobernador de Julio Martínez, quien no descarta una interna con Paredes Urquiza. Es que Cambiemos aún no mostró aspirantes a la intendencia, y quien lo fue tiempo atrás es Inés Brizuela y Doria, actual senadora nacional con cinco años por delante de mandato.

Felipe Alvarez, quien no pudo asumir como diputado ya que el bloque del PJ lo impidió por lo que el caso se mantiene judicializado, fue uno de los abanderados junto a Paredes Urquiza de la embestida opositora contra Luis Beder Herrera y es uno de los promotores de la conformación de una coalición Cambiemos-Encuentro por La Rioja, que busca desbancar al PJ de la Casa de las Tejas en 2019.

De hecho, sonó también como posible compañero de fórmula de la candidatura de Julio Martínez a gobernador en caso que Paredes Urquiza busque su reelección como intendente, cosa que por el momento está descartada.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios