Felipe Alvarez, el nuevo referente de la oposición

Felipe Alvarez, el nuevo referente de la oposición
enero 04 10:43 2020 Imprimir noticia

Se denomina parte del peronismo disidente en la provincia. La figura del diputado nacional crece por el perfil conciliador de la intendenta Inés Brizuela y Doria por su dependencia económica de la provincia, un Julio Martínez con su clásico perfil bajo y el ocaso político de Paredes Urquiza.


Al igual que en el oficialismo, en la oposición hay reacomodamientos y queda claro quien será el nuevo referente en este último sector.

Se trata del diputado nacional Felipe Álvarez y las razones son variadas. El legislador se considera un peronismo disidente en la provincia y con Nación mantiene buenos vínculos y diálogo directo con diferentes referentes pese a ser parte de Juntos por el Cambio.

Álvarez sostuvo que en el Congreso hará una oposición “constructiva” y en la provincia también, pero está claro que ahora tendrá una voz importante en la Cámara Baja para nacionalizar diversas cuestiones políticas que considere necesarias.

Pero su postulación como nuevo referente de la oposición radica también en la posición de Ines Brizuela y Doria, quien era una de las más combativas del espacio y que debió dejar ese perfil cuando asumió en el municipio capitalino.

La intendenta tiene una dependencia absoluta de la plata que envíe la provincia a la intendencia para mantener a flote su gestión y muchos sostienen irónicamente que se “quintelizó”.

Por otra parte Julio Martínez si bien siempre es una figura a respetar en la oposición, cumplirá los 4 años que le quedan como senador pero ya sin poder aspirar a buscar nuevamente la gobernación tras reiterados fracasos y eso le quita fuerza para mantenerse como el gran referente opositor.

También está el ocaso de Paredes Urquiza, quien perdió gran parte de su caudal electoral por sus malas elecciones políticas y hoy está virtualmente desaparecido de la escena, aunque prometió volver.

En ese contexto, es donde encaja la figura de Felipe Álvarez para ser el nuevo referente opositor. La oportunidad la tiene y dependerá de su capacidad política para exprimirlo al máximo y tener expectativas electorales en 4 años o diluirse en Buenos Aires, cómo ocurrió con gran parte de los referentes políticos que desembarcan en el Congreso.

En el pasado Álvarez sufrió lo que denominó una proscripción por parte del oficialismo cuando se le impidió asumir como diputado provincial, pero hay quienes sostienen que ello más allá de debilitarlo lo fortaleció, principalmente en la Capital, donde asienta su mayor caudal político. Actualmente está buscando construir en los demás departamentos con visitas y una fuerte presencia.

Comentarios

comentarios