Felipe Alvarez encabeza la lista a diputado nacional de Juntos por el Cambio

Felipe Alvarez encabeza la lista a diputado nacional de Juntos por el Cambio
junio 22 19:14 2019 Imprimir noticia

En un acuerdo entre Casa Rosada, la UCR, el PRO y el paredista Encuentro por La Rioja se decidió que el dirigente capitalino tenga el primer lugar en la lista que completan la radical Cristina Salzwedel y el sindicalista Carlos Laciar.


Finalmente se concretó el acuerdo político entre Casa Rosada, sus aliados UCR y PRO, y el paredista Encuentro por La Rioja que llevará como precandidatos a diputados/as nacional para las PASO del 11 de agosto a Felipe Alvarez, Cristina Salzwedel y Carlos Laciar.

FELIPE ALVAREZ

El Nº2 de Encuentro por La Rioja tuvo fuerte respaldo de Casa Rosada para encabezar dicha lista, principalmente del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Luego, le dieron su bendición Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza.

Actualmente es diputado provincial electo no asumido, ya que el PJ le vetó su asunción acusándolo de inhabilidad moral en una acción que luego fue considerada como “errónea” por quien era en ese entonces el jefe del bloque legislativo Marcelo Del Moral.

CRISTINA SALZWEDEL

Es una de las dirigentes más cercanas a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria. De hecho, es la presidenta del Comite Capital de la UCR y asesora legal del senador por Cambiemos.

CARLOS LACIAR

El sindicalista es uno de los más férreos críticos del oficialismo riojano. Es titular del SITRAPP y frecuentemente encabeza marchas contra el gobierno provincial por su política salarial.

LOS SUPLENTES DE LA LISTA:

  • Gabriela Rodríguez
  • Sebastián Ruiz
  • Eva Martínez Maldonado

Comentarios

comentarios