Felipe Alvarez sin impedimento judicial para asumir como diputado

Felipe Alvarez sin impedimento judicial para asumir como diputado
agosto 22 09:57 2018 Imprimir noticia

Es que el Juzgado de Instrucción Nº3  lo sobreseyó sobre la denuncia que le presentó la actual vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, en representación del bloque del PJ por “estorbo de un acto funcional” durante una sesión que el diputado electo reclamó asumir con un fuerte discurso político.


Felipe Alvarez no tendría ya impedimento alguno para asumir como diputado provincial luego de que el Juzgado de Instrucción Nº3 lo sobreseyó de una denuncia de la vicepresidenta primero de la Legislatura, Adriana Olima, en representación del bloque del PJ por “estorbo funcional” luego de que el diputado electo irrumpa una sesión para reclamar que le permitan asumir.

El fallo, que no es vinculante respecto de su asunción, lleva la firma del juez Gustavo Farías y ahora solo una decisión política del PJ podrá seguir evitando que Alvarez pueda acceder a la banca obtenida en 2017 cuando cosechó 18 mil votos con el partido Encuentro por La Rioja que lidera políticamente el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, enfrentado con el gobierno provincial.

Desde Encuentro por La Rioja advierten que ya no hay razones para que se siga postergando la asunción de Felipe Alvarez y ratifican que si no es este último, ningún otro miembro de la lista que obtuvo el segundo lugar en los comicios legislativos del año pasado asumirá.

El bloque del PJ, en tanto, por estas horas analiza si finalmente da marcha atrás o ratifica su posición de no dejar asumir al diputado electo, con el costo político que ello implica luego del revés judicial.

Recordemos que en su alocución en Diputados, el ex vice intendente cuestionó con dureza al bloque del PJ al que acusó de “mafia”.

 

Comentarios

comentarios