Rosa María Carrizo tenía 46 años. El homicida fue internado de urgencia. Tiene muerte cerebral.
Un policía retirado mató a balazos a su pareja en un barrio del norte de la ciudad de Catamarca. Cuando los efectivos llegaron a la casa para detenerlo por el femicidio, el hombre intentó suicidarse de un tiro en la cabeza. Fue internado de urgencia en el Hospital San Juan Bautista, donde permanece con muerte cerebral.
El asesinato se produjo durante la noche del lunes en una propiedad ubicada en la esquina de Sumampa y Balcozna, en el barrio Eva Perón. La víctima fue identificada como Rosa María Carrizo, de 46 años, y el atacante, al que se le secuestro una credencial de Policía Federal retirado, se llama Catalino Legal y tiene 61 años.
Según reconstruyeron los investigadores, el hombre sacó un arma de fuego y asesinó a sangre fría a su pareja, luego de que mantuvieran una discusión. Un vecino que escuchó los gritos fue quien alertó a la Policía de la Comisaría Séptima, por lo que varios patrulleros se acercaron a la propiedad y se encontraron con la sangrienta escena.
«Llegamos al lugar alertados por un vecino, que nos indicó que dentro de una casa cercana se habían escuchados disparos. Cuando intentamos ingresar y detener al agresor, se encerró y se escuchó un tiro”, detalló el jefe de la policía de Catamarca, Orlando Quevedo, sobre el operativo que llevaron adelante para intentar detener a Legal.
comentarios