EL COLEGIO MÉDICO DIO LUZ VERDE A LA VENTA DEL PREDIO EX SANATORIO VELASCO

EL COLEGIO MÉDICO DIO LUZ VERDE A LA VENTA DEL PREDIO EX SANATORIO VELASCO
julio 29 12:33 2023 Imprimir noticia

Este sábado la asamblea votó a favor de entregarlo al grupo propietario del Sanatorio Pasteur de Catamarca. La venta será por un monto millonario en dólares que ingresará a las arcas de la entidad gremial. En el camino quedaron empresas y médicos radicados en La Rioja que pujaban por el predio.


Finalmente el Colegio Médico riojano se desprenderá de uno de sus más importantes activos, hablamos del importante predio del ex Sanatorio Velasco ubicado en la estratégica avenida Facundo Quiroga.

Este sábado se llevó a cabo la asamblea donde pujaban dos interesados, hablamos del grupo catamarqueño propietario del Sanatorio Pasteur, y un bloque conformados por empresarios y médicos radicados en la provincia hace años.

Finalmente primó la mejor oferta económica y la mayoría terminó votando a favor de la venta al grupo empresario de la vecina provincia quien según fuentes de la institución médica, ofreció más de 1.5 millones de dólares por la propiedad.

La presidenta del Colegio Médico, Paola Macías, había señalado en Riojavirtual Radio que la entidad había decidido poner en venta el lugar «por la situación económica y porque cuando asumimos el Colegio Médico estaba con los números en rojo».

Sobre el Grupo Jalil, Macías había sostenido semanas atrás que su oferta era «superadora» y había destacado que «es una empresa que desde hace 60 años trabaja en la medicina».

Por otra lado, aclaró que una de las cláusulas que el Colegio Médico estableció -ya sea en caso de venta o de alquiler- es que los médicos que allí trabajen sean sean colegiados, es decir, miembros del Colegio Médico.

Ahora, sólo resta ajustar detalles contractuales y administrativo para terminar de efectivizar la venta.

Comentarios

comentarios