Es que Nación decidió no continuar con los contratos de al menos 8 empleados, algunos con casi 10 años de antiguedad. En un principio habían decidido medidas de fuerza, pero quedaron en suspenso durante el fin de semana de Semana Santa.
Los trabajadores del Parque Nacional Talampaya están en estado de alerta, por la no renovación de contratos de personal, de los cuales algunos tienen cerca de 10 años de antiguedad.
José María Hervas, intendente Parque Talampaya, indicó en Riojavirtual Radio que «hay un decreto presidencial que los integrantes de planta transitoria terminan el 31 de marzo, hay 1.200 contratos desparramados en los 55 Parques nacionales, tenemos 8 contratos de planta transitoria, algunos con mucha antigüedad. Los gremios se declararon en alerta y movilización».
«Nosotros como Estado debemos garantizar el normal desenvolvimiento, vamos a garantizar que el Parque esté abierto. Más allá de que el reclamo sea justo, por la función debemos garantizar que el Parque esté abierto», agregó.Por último, Hervas indicó que «hay una decisión de apoyar a estos compañeros, buscamos que se llegue a una solución. Las autoridades de Parque Nacionales están trabajando en el tema».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.