FINDE XXL. LAS RESERVAS LLEGAN AL 70% EN EL INTERIOR Y AL 50% EN LA CAPITAL

FINDE XXL. LAS RESERVAS LLEGAN AL 70% EN EL INTERIOR Y AL 50% EN LA CAPITAL
marzo 27 11:24 2024 Imprimir noticia

El sector turístico espera con expectativas el fin de semana largo de seis días. El mayor nivel de reserva se concentra en la zona del Valle del Bermejo. En el sector gastronómico se trabaja con cartas cortas y con menús a partir de los 10.000 pesos.


Se viene una fin de semana extra largo, de seis días, y en el sector turístico riojano esperan tener buenos niveles de ventas y que visitantes de otras provincias o países decidan visitar la provincia.

Aldo Azzarelli, titular de FEGHRA La Rioja y empresario gastronómico habló con Riojavirtual Radio sobre el movimiento turístico que se espera para este fin de semana largo que incluye Semana Santa y el feriado de dos días del lunes y martes por el 2 de abril (Guerra de Malvinas).

«Estamos con un nivel de reservas del 50% en la Capital y en Villa Unión, Chilecito. Famatina, Los sauces las reservas llegan al 70%», dijo Azzarelli.

El empresario agregó que uno de los objetivos centrales que tiene el sector turístico riojano es que la ciudad Capital deje de ser un lugar de paso para aquellos visitantes que buscan conocer el interior y pase a ser un destino en si mismo, que incluya pernocte en la ciudad.

En cuanto a la gastronomía, sostuvo que el sector afronta un problema de difícil resolución y que es el de la inflación. De todos modos, dijo que La Rioja tiene mejores precios comparativos respecto de otras provincias.

«Estamos trabajando con cartas cortas para no tener tanta mercadería parada. Y los precios que tenemos son muy baratos en relación a otras provincias. Acá se puede comer muy bien por 10.000 pesos y tenemos una de las ofertas gastronómicas más importantes de la Argentina», indicó.

Por otro lado, Azzarelli dijo que el sector debe trabajar en conjunto con el Estado y que trabajar solo los fines de semana larga «no nos sirve».

«No nos sirve un fin de semana largo cada tres meses, nuestros costos y mantenimiento de empelados, hoteles y restaurantes son muy altos. Por eso debemos buscar romper la estacionalidad, tener una oferta turística durante todo el año y trabajar en conjunto con el Gobierno.

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