FIRMARON ACUERDO CON NACIÓN PARA ACCEDER AL SISTEMA DE HISTORIA CLÍNICA ÚNICA

FIRMARON ACUERDO CON NACIÓN PARA ACCEDER AL SISTEMA DE HISTORIA CLÍNICA ÚNICA
junio 30 13:14 2023 Imprimir noticia

Al acuerdo lo firmaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti -quien estuvo en La Rioja- y su par provincial Juan Carlos Vergara. La titular de APOS, Claudia Ortiz destacó el impacto de este acuerdo con el Gobierno nacional.


El Gobierno provincial firmó con la Nación un convenio por el cual la Provincia se suma al Sistema de Historia Clínica Única.

Al acuerdo lo firmaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y su par provincial, Juan Carlos Vergara. Además participaron del acuerdo, la vicegobernadora Florencia López y la titular de la obra social provincial APOS, Claudia Ortiz.

El convenio se firmó en el marco de una reunión ejecutiva del COSSPRA. «Este acuerdo representa un gran impulso en la integración del sistema de salud y tiene como objeto determinar las condiciones de implementación, cooperación, colaboración y acciones conjuntas para el desarrollo del software de historia de salud integrada que gerencia en formato digital, historias clínicas y gestiona las prestaciones y acciones de todos los participantes de los equipos y organizaciones de salud en general», destacaron desde el Gobierno provincial.

El evento se concreto en el Naindo Park Hotel y en la oportunidad Claudia Ortiz, dijo: «Tenemos el gran orgullo de ser anfitriones y de que, por primera vez, COSSPRA sesione en La Rioja. Hoy es un día muy importante para nuestras obras sociales provinciales, que nuclean a más de 7 millones de personas beneficiarias, porque en muchas provincias no contamos con un Sistema de Historia de Salud Integrada”, señaló.

Este viernes, Ortiz habló con Riojavirtual Radio sobre este importante convenio y también sobre la reunión ejecutiva de COSSPRA que se realizó en la ciudad Capital. «Fue una jornada muy importante de trabajo y el haber sido anfitriones como obra social nos pone en el concierto nacional en un lugar muy importante», señaló.

Sobre las jornadas en si, la funcionaria provincial destacó que durante este evento también se llevó adelante el dictado de talleres de prevención de cáncer de mama, colon y útero. «Después de eso se hizo la sesión y antes tuvimos una actividad con la ministra Vizzotti con quien se firmó este convenio para adaptar la historia clínica única integral», amplió.

Comentarios

comentarios