FISCAL PIDIÓ 5 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA CONTRA PATRICIO PIOLI

FISCAL PIDIÓ 5 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA CONTRA PATRICIO PIOLI
junio 10 06:59 2021 Imprimir noticia

Este jueves a las 10 horas se prevé la lectura de la sentencia en el juicio donde el tatuador esta acusado de “coacción y lesiones leves calificadas” en contra de su ex pareja, Paula Sánchez Frega. La palabra de la denunciante previo a la sentencia.


El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, presidido por la jueza Edith Agüero junto a los magistrados María Petrillo y Fernando Romero, dictará la sentencia en un hecho denunciado en el 2017, que sirvió de base para incluir esta figura como delito informático en la Reforma del Código Penal.

Patricio Pioli esta acusado “coacción y lesiones leves calificadas” en contra de su ex pareja, Paula Sánchez Frega, que también le endilgó el haber filtrado fotografías y videos íntimos tomados cuando tenía una relación con la mujer.

Pioli, de origen sanjuanino y conocido en La Rioja como “El tatuador” por su trabajo, fue denunciado por Sánchez Frega por violencia de género y amenazas de difusión de material íntimo luego de finalizar su relación en el año 2016.

Paula dijo a la prensa que había padecido durante y después de su relación, permanentes episodios de violencia de género contra ella y también contra sus mascotas, y que fue revictimizada a raíz de haber hecho público Pioli el abuso de su abuelo paterno contra ella. La fiscalía pidió una pena de 5 años de prisión efectiva para Pioli.

Paula dijo en las últimas horas a la prensa que “tuvimos una relación de 8 meses en que el convivió conmigo en mi departamento. A partir de los 4 meses comencé a sufrir situaciones de violencia física, verbal y psicológica y además problemas por la violencia que ejercía sobre mis animales”.

“Cada vez que quería dejarlo me decía todo el tiempo que iba a difundir las cosas que él tenía. Aguanté por un montón de tiempo hasta que no di más porque las situaciones de violencia eran cada vez más graves”, señaló.

La mujer destacó que “yo corría riesgo de estar con esa persona y sabiendo que de todas maneras me iba a hacer un mal traté de elegir un mal en lo posible menor que me permita seguir viviendo”.

“Igual lo iba a hacer -dijo Paula en referencia a la difusión del material grabado- me lo dijo en los audios que presenté en la justicia. Otra cosa con la que él me amenazaba era con contar un abuso que yo había sufrido en mi infancia por parte de mi abuelo”.

“Yo se le conté en confianza y el en un medio audiovisual se sentó y lo contó muy tranquilamente”, relató la mujer.

Indicó que eso “fue todavía peor que lo que me venía haciendo, porque todo el mundo estaba escuchando algo que yo solo se lo había contado a él y no tenía por qué haberlo divulgado”.

Comentarios

comentarios