Son el edil Oscar Luna y el secretario general, Heber Sirerol. Esto se da tras la denuncia por parte de los dueños de la empresa San Francisco, que sostienen que los intentaron coimear para lograr aumento en el boleto de colectivo. Se giró un oficio al Concejo Deliberante y al Municipio, que deberán decidir si dan lugar o no al pedido del órgano judicial.
Este viernes, se conoció un pedido del Ministerio Público Fiscal en el cual solicita al Concejo Deliberante y al Municipio de la Capital se suspensa provisoriamente al edil Oscar Luna y al secretario general Heber Sirerol, mientras se investiga la denuncia por presunto pedido de coima presentada por la empresa San Francisco.
Si bien no está nada probado, desde el órgano judicial argumentan que si siguen en funciones pueden entorpecer la investigación. Ahora, deberá ser el Concejo Deliberante y el Municipio quien determine si da lugar a la solicitud, o la rechaza y ambos siguen en funciones.
Recordemos que Juan Cruz Igualada y su hermano Juan José Igualada sostienen que estos dos funcionarios le dieron a entender que debían pagar 250 mil pesos si querían que el Concejo Deliberante apruebe un aumento en el boleto de colectivo urbano.
Luna y Sirerol, en tanto, rechazaron la denuncia y presentaron una contra denuncia por calumnias e injurias ante el mismo Ministerio Público Fiscal.
comentarios