El infectólogo Claudio Strasorier se mostró sorprendido por las numerosas habilitaciones anunciadas por Nación y consideró que no se deberían dar todas juntas. Además se preguntó: ¿Estamos preparados como sociedad para cumplirlas?
Claudio Strasorier, infectólogo de La Rioja, sostuvo que “hay que analizar bien la noticia” de numerosas flexibilizaciones que anunció Nación en el contexto de pandemia. “El no uso de barbijo al aire libre, en una sociedad quebrada, nos trae un poco de falsa seguridad”, dijo y puso los ejemplos de Israel y Estados Unidos.
“Se tienen que levantar algunas restricciones, eso lo analizamos en muchas ocasiones”, indicó el especialista y añadió que “es necesario mantener las medidas complementarias, además de las vacunas, el barbijo y el lavado de manos”.
“En realidad, vamos a las periferias de la ciudad y las medidas si antes no se cumplían, mucho menos ahora”, sentenció Strasorier.
Se preguntó retóricamente: ¿Nuestra sociedad está preparada para estas medidas y para cumplirlas y respetarlas?”
“Deberíamos ir a paso lento, una vez por vez”, dijo el infectólogo, quien dijo que todas las cepas, como organismos vivos, compiten por la supervivencia y los huéspedes son los seres humanos.
Las cepas predominantes fueron la originaria de Wuhan, que ya no existe y esta las variantes Beta, Delta, Manaos y la última detectada la Nu, que es de “interés” científico. Los virus son organismos que necesitan a los seres humanos y animales para sobrevivir.
Anticipó que “ya vivimos esto y aprendimos; pero ¿estamos preparados para vivirlo de nuevo?”
“Personalmente, creo que si hace falta una tercera dosis, que estará destinada a inmunodeprimidos, pacientes de riesgo y personal de salud”, enfatizó
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.