La legisladora cuestionó que no se haya logrado conformar la Comisión Investigadora del escándalo con la cripto $Libra que difundió Milei en la Cámara Alta, por cambios de los senadores radicales en su voto: «una cosa espantosa». PASO e INDEC.
En cuestión de minutos, la oposición en el Senado pasó de lograr un primer objetivo a un derrota. Después de lograr la habilitación para votar el proyecto que impulsó un sector de la UCR, la iniciativa que buscaba crear una comisión investigadora para determinar si hay algún tipo de responsabilidad de Javier Milei y de parte de su equipo en la fallida salida al mercado de la cripto $Libra, fue rechazada. Faltó un voto.
El giro de seis senadores radicales, entre ellos el jefe de bloque, Eduardo Vischi, fue determinante para que el oficialismo consiguiera bloquear la comisión investigadora. El caso del correntino fue por demás peculiar, porque había firmado el proyecto, incluso apoyó el tratamiento, pero luego lo votó en contra.
Al respecto, la senadora riojana Florencia López indicó en Riojavirtual Radio que «tenemos una profunda decepción, eran proyectos importantes para tener certeza y luz, lo de la cripto monedas es un escándalo mundial y el Congreso le dio la espalda, el FBI investigando con más de 100 denuncias. El Congreso tiene el rol de contralor y se negó a dos medidas simples, se merece ser descubierto y ser la verdad».
Y allí apuntó contra un sector del radicalismo en el Senado y apuntó que «hubo una vuelta carnera de algunos senadores radicales, fue un asco lo que pasó, fue una cosa espantosa».
SUSPENSIÓN DE LAS PASO: LOS RIOJANOS SE ABSTUVIERON
LOPEZ PIDE CAMBIOS EN LA FORMA DE MEDIR LA INFLACIÓN
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>