FLORENCIA LÓPEZ CONFIRMÓ QUE LA LEY DE PARIDAD SERÁ UN HECHO EN LA RIOJA

FLORENCIA LÓPEZ CONFIRMÓ QUE LA LEY DE PARIDAD SERÁ UN HECHO EN LA RIOJA
septiembre 17 10:43 2020 Imprimir noticia

Era una de las promesas de campaña del gobernador Quintela y su vice. Se prevé aprobarla la próxima semana. Tiene por objetivo que las listas para candidatos a diputados/as provinciales sean integradas en partes iguales por hombres y mujeres. 


La vicegobernadora Florencia López da por hecho que La Rioja la próxima semana debería tener aprobada la Ley de Paridad. La misma tiene por objetivo que las listas para candidatos a diputados/as provinciales sean integradas en partes iguales por hombres y mujeres. 

“En la próxima sesión, el próximo jueves, si Dios quiere ya vamos a tener Ley de Paridad en La Rioja”, dijo la titular del Poder Legislativo y agregó que “las mujeres necesitamos reducir las desigualdades, la sociedad está preparada para votar mujeres”.

En esa línea, López también indicó que “creemos en la justicia e igualdad” y en esa línea indicó que por ejemplo “en las lista en Capital (en las elecciones legislativas 2021) va ha haber cuatro mujeres y cuatro hombres en la lista de candidatos titulares, respetando la intercalación entre uno y otro”.

La Ley de Paridad obligará a los partidos políticos a integrar sus listas a diputado/a provincial con hombres y mujeres en partes iguales, cosa que estaba lejos de suceder actualmente y por ello es que la actual conformación de la Legislatura tien el 90% de representantes de los distintos departamentos hombres.

Comentarios

comentarios