LÓPEZ CONTRA LA LEY DE BASES: «NO HAY NADA BENEFICIOSO PARA LA GENTE»

LÓPEZ CONTRA LA LEY DE BASES: «NO HAY NADA BENEFICIOSO PARA LA GENTE»
mayo 10 20:17 2024 Imprimir noticia

Con esta definición, la senadora riojana ratificó su voto en contra y sostuvo confía que la ley (con media sanción) sea rechazada en general y particular en la Cámara Alta del Congreso. Indicó que la política económica nacional generó 10 mil despidos en La Rioja.


La senadora nacional riojana Florencia López ratificó que votará en contra de la Ley de Bases en lo general y en particular, tras una semana donde tuvo duros cruces con funcionarios nacionales que fueron a defender dicho proyecto de ley que tiene media sanción en Diputados.

En esa línea, López indicó en Riojavirtual Radio que «el tema del diálogo (con Nación) finalizó cuando mandaron un proyecto de ley y tiene media sanción, el Senado tiene que determinar qué capítulos aprobará y cuáles no. Ningún partido político apoya esta ley, porque no hay ningún capítulo que beneficie a las provincias, a los trabajadores o a los jubilados».

«No tenemos forma de aprobar nada porque nada es beneficioso para la gente, la Ley de Bases es la forma más acabada de que Milei le mintió a la gente porque su plataforma era que la gente no iba a tener que soportar ningún ajuste, y resulta que las inversiones por encima de 200 millones de dólares le dan todo y a los trabajadores y a las PYMES le dan con todo» y puso como ejemplo la reforma laboral «donde quita derechos.

La legisladora adelantó nuevamente que «no vamos a acompañar ni en particular ni en general la ley. El bloque de Unión por la Patria se mostró uniforme en todos los planteos que hicimos, hay una intencionalidad del Gobierno de presionar a los gobernadores por el tema de ganancias, nosotros como alternativa propusimos que se coparticipe impuesto PAIS y el impuesto al cheque».

Luego, también opinó que «si sigue el gobierno nacional con esta política de ajuste a la clase media, no servirá de nada que llegue un poco más de dinero al gobierno provincial (si se reestablece Ganancias)».

10 MIL DESPIDOS EN CINCO MESES

«Los 10 mil puestos de trabajo que hemos perdido en estos cinco meses es responsabilidad del Gobierno nacional» y enumeró que «9 mil son de la UOCRA y el resto son del Parque Industrial y sector comercial, entre otros».

Comentarios

comentarios