La senadora riojana dijo que está en contra del proyecto de ley que propone el presidente. «Plantea que el presidente podría manejarse con la suma del poder público, no hay antecedentes en la República Argentina», sentenció la riojana.
El presidente de Argentina, Javier Milei, busca obtener amplias facultades para gobernar mediante un proyecto de ley remitido este miércoles al Parlamento y que, de aprobarse, le permitirá tomar decisiones sin necesidad de aval legislativo bajo el paraguas de una declaración de «emergencia pública» que podría extenderse hasta el final de su mandato.
En ese contexto, la senadora Florencia López habló con Riojavirtual Radio y sostuvo que «nosotros estamos azorados, tuvimos una reunión con los gobernadores y los senadores, no podemos creer la audacia de enviar una ley que es demencial porque elimina el Poder Legislativo con la emergencia que plantea en el artículo 1 y plantea la cesión de facultades legislativas al presidente de la Nación».
«El Congreso tendría que cerrar y es de una gravedad extrema. Plantea que el presidente podría manejarse con la suma del poder público, no hay antecedentes en la República Argentina», agregó la legisladora riojana.
También sostuvo López que «no creo que ningún partido haya presentado una lista de senadores y diputados nacionales para después decirles que no van a trabajar, es de una gravedad extrema».
EL PAQUETE DE LEYES DE MILEI
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>