FLORENCIA LÓPEZ PIDIÓ AL PJ DEJAR DE HABLAR DE CARGOS Y «HABLAR EL IDIOMA DE LA GENTE»

FLORENCIA LÓPEZ PIDIÓ AL PJ DEJAR DE HABLAR DE CARGOS Y «HABLAR EL IDIOMA DE LA GENTE»
abril 08 20:25 2024 Imprimir noticia

«A la gente no le preocupan los cargos de los partidos, le preocupa perder el trabajo o lo que le cuestan las cosas en el súper», indicó la senadora nacional y cuestionó que el PJ teniendo mayoría en ambas cámaras no pueda frenar un DNU.


La senadora nacional Florencia López le envió un fuerte mensaje al interior del peronismo, mientras a nivel nacional se habla de quien conducirá el PJ o quienes serán los referentes para enfrentar a Milei.

En ese contexto, la legisladora indicó que «desde el peronismo tenemos que hablar el idioma que habla la gente, a la gente no le preocupan los cargos de los partidos, le preocupa perder el trabajo o lo que le cuestan las cosas en el súper».

Y consideró que el peronismo debe hacer autocrítica en el Congreso porque «no puede ser que teniendo mayoría en Diputados y en Senadores no podamos frenar este atropello del DNU, teniendo mayoría en ambas Cámaras».

López agregó que «estamos pidiendo que Diputados trate el DNU (ya lo rechazó el Senado). Porque la apertura de importaciones, la suba de energía y del combustible, todo eso está en el DNU y creemos que primero se tiene que tratar éso».

A entender de López en el país «no vamos por el buen camino, no vamos bien, cerrar fábricas y dejar gente en la calle no es el camino», en un dardo a la administración Milei y advirtó que «la casta es un verso si a la gente no le alcanza para vivir, para comprar los medicamentos».

TEXTILES RIOJANAS EN ALERTA ROJA Y PROPUESTAS

  • «La situación es tremenda, estuvimos en cuatro fábricas, el sector textil riojano representa el 30% de todas las textiles del país. La recesión es tremenda y suspendieron en una de las fábricas 100 trabajadores. Colortex que despachaba un camión diario de producción y ahora lo hace un camión por semana, a eso se suma el tarifazo, el aumento del combustible y la apertura de importaciones».
  • «Necesitamos avanzar en una propuesta legislativa que permita avanzar en lo energético, el presidente habla de que en seis meses estaremos mejor y por eso vamos a proponer que se congelen las tarifas del cuadro tarifario para el rubro industrial y para los usuarios por los próximos seis meses».
  • «También estamos trabajando en beneficios impositivos para el Norte como lo tienen en la Patagonia».

Comentarios

comentarios