Florencia López y Silvia Gaitán, de licencia en sus municipios

Florencia López y Silvia Gaitán, de licencia en sus municipios
julio 31 13:11 2017 Imprimir noticia

Las candidatas a senadora y diputada nacional por el PJ local, aclararon que ambas actualmente ya se encuentran de campaña tras haber sacado la correspondiente licencia en los municipios de Arauco y Chilecito, respectivamente. Datos.


Este lunes las intendentas de Arauco y Chilecito confirmaron que como corresponde, sacaron licencia para abocarse de lleno a sus candidaturas a senadora y diputada nacional, respectivamente.

Hablamos de Florencia López y Silvia Gaitán, y de esta forma los dos municipios que comandan quedaron en manos de sus vice intendentes, Julio Reynoso (Arauco) y Guillermo Aguilar (Chilecito).

Recordemos que la ley marca que cuando un agente o funcionario en La Rioja sea designado candidato a un cargo electivo o de representación política en el orden nacional, provincial o municipal, podrá ejercer el derecho a la licencia remunerada desde sesenta (60) días corridos con antelación al día de la finalización de la candidatura.

Se considerará finalizada cuando se produzca el discernimiento definitivo del cargo o cuando se cumpla el plazo fijado para la elección. Podrá reincorporarse a su cargo dentro de los treinta (30) días subsiguientes a la terminación de su candidatura. Dentro de este plazo el tiempo que transcurra sin su reintegro tendrá el carácter de licencia sin goce de haberes.

Comentarios

comentarios