FOGAPLAR YA ASISTIÓ A 687 EMPRESAS RIOJANAS Y EL 96% SON PYMES

FOGAPLAR YA ASISTIÓ A 687 EMPRESAS RIOJANAS Y EL 96% SON PYMES
julio 01 07:44 2021 Imprimir noticia

Lo confirmó la vicepresidenta del Fondo de Garantías Público de La Rioja, Laura Sabattini, las cuales sin este apoyo no podrían haber podido acceder a líneas de créditos blandas. Solo en 2020 y 2021 se garantizó acceso a $407 millones en créditos.


La vicepresidenta del Fondo de Garantías Público de La Rioja (FOGAPLAR), Laura Sabattini, precisó que un 86 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas que se atendieron desde el Fondo, fueron durante el periodo de pandemia, es decir de marzo de 2020 hasta la fecha.

En números, un total de 687 Pymes fueron asistidas y de ellas, un 96 por ciento son micro y medianas empresas, que soportan alrededor de 2000 hogares riojanos.

Sabattini indicó que se llegó a 140 pymes del interior riojano y en cuanto a los créditos Reactiva PyME, que otorga el Banco Rioja a tasa subsidiada, se acompañó desde FOGAPLAR, a más del 60% de las pymes para que puedan acceder.

La vicepresidenta de la entidad financiera aseguró que, desde su creación en 2015, ya se otorgaron garantías por más de 657 millones de pesos. Solo en 2020 y 2021 se garantizó acceso a 407 millones de pesos.

“Estos sectores no hubiesen podido acceder a las líneas de crédito. Es sumamente importante acompañar al sector privado”, dijo respecto a las micro y medianas empresas riojanas.

Además, Sabattini resaltó el aporte del gobierno provincial que permitió incrementar el monto de crédito para otorgar. “De dos millones, pasamos a cinco millones de pesos, y eso es mayor inclusión financiera para poder fortalecer el sector privado y los puestos de trabajo”, precisó al aire de Riojavirtual Radio 90.5 FM.

En estadísticas, en cuanto a la distribución por departamentos, el 75 por ciento de las Pymes son de Capital; el 6,5 en Chilecito y Chamical; el 4 por ciento en Arauco. En menor medida se incluyen las comunas de Rosario Vera Peñaloza, General San Martín, San Blas de los Sauces y General Ángel Vicente Peñaloza.

En rubros, el 2 por ciento es industria minera; el 4 por ciento al sector agropecuario, el 5 por ciento apuntado a servicios, la misma cifra a construcción y el porcentaje más alto se lo llevan los comercios con un 84 por ciento de las garantías de crédito del FOGAPLAR.

Sabattini aseguró que “Fogaplar está trabajando en el interior en forma conjunta con el Banco Rioja, a través del Banco Móvil. En cuanto a la documentación que un banco requiere, la informalidad se intensifica en el interior, por ello las charlas, talleres y herramientas de financiamiento que se están realizando”.

“Este año seguimos trabajando y apostando fuerte a ello”, adelantó y visualizó que “es requisito fundamental ser pyme riojana para lograr garantías. Este aporte del gobierno provincial, es una buena noticia para todos, principalmente para garantizar el empleo”.

Datos importantes:

0800-777-3021
Dirección: Calle Santa Fe 576, La Rioja
www.fogaplar.com.ar
Teléfono: 4461620

Comentarios

comentarios