El ministro Ismael Bordagaray, se reunió con Sergio Massa y contó que en los días más el tigrense se reunirá con Quintela para definir dicho esquema. Sobre las elecciones presidenciales, se pronunció en contra de las PASO y pidió lista de consenso.
El Gobierno tiene previsto armar un esquema de pago para abonar la deuda que mantiene con la Provincia por el retraso en el envío de los fondos extracoparticipables.
Así lo adelantó el ministro de Transporte y principal referente local del Frente Renovador (FR), Ismael Bordagaray quien días atrás se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
«En la reunión que tuve con Massa se planteó el tema de la deuda por los fondos extra para la provincia, también hablamos por algunas deudas que hay en materia de subsidios para el gasoil y de deudas por obras de infraestructura en general. Presentamos una planilla con la deuda que la Nación mantiene con La Rioja», contextualizó Bordagaray en Riojavirtual Radio.
El funcionario provincial comentó que en su reunión con Massa, el tigrense adelantó que la Casa Rosada propondrá un esquema de pago por la deuda con La Rioja. «Desde Nación se va a plantear un esquema de pago para devolver el dinero que la Nación le debe a la Provincia. En los próximos días, antes del viaje de Massa a China, Sergio se va a reunir con el gobernador Ricardo Quintela para terminar de acordar cómo sería el esquema de devolución de esos fondos que son de extrema necesidad para la provincia», reveló.
Bordagaray dijo que desde la Nación «la voluntad de pago está y por eso esperamos que en los próximos días esto se pueda concretar y que empiece un plan de ingresos para la provincia».
El armado electoral del FdT
En otro orden de cosas, Bordagaray se refirió al armado electoral que hará el Frente de Todos (FdT) para intentar retener la Presidencia en las elecciones de octubre y se pronunció a favor de una lista de unidad y no de unas PASO para definir las candidaturas en el oficialismo.
«A nivel presidencial unas PASO no son buenas para el esquema del FdT en este escenario de tercios como lo describió la vicepresidenta Cristina Fernández. En ese escenario es muy complejo dividir el voto del FdT en cuatro o cinco personas que se quieran presentar en las PASO», sostuvo.
Para Massa «necesitamos un candidato que sea competitivo -nosotros creemos que es Massa pero no importa el nombre- y que se encolumne detrás de una idea, que la idea sea el consenso de las distintas fuerzas que integran el FdT y que podamos presentar un candidato competitivo para que en las PASO podamos tener un buen papel y llegar fortalecidos a octubre».
El referente local del FR consideró que «si no hay un consenso dentro del FdT detrás de una propuesta, va a ser muy complicado».
Bordagaray trasladó su análisis a la provincia y también se pronunció en contra de las PASO para dirimir las candidaturas que tendrá el FdT para el Congreso de la Nación.
«A nivel provincial también creo que las PASO no son buenas. Hay que sentarse con Quintela y más allá de las apetencias personales, hay que entender que hay que hacer renunciamientos en pos de la unidad de un proyecto. Por sobre los intereses de uno, están los intereses de un país. Y en La Rioja, lejos de ser un escollo, debemos ser un facilitador para que Quintela pueda armar una lista de unidad que represente a todas las fuerzas y que tenga a las mejores mujeres y hombres que él considere que lo puedan representar en el Congreso», expresó.
Por último, fue consultado sobre una eventual candidatura suya a diputado nacional. «Si nos toca estaremos y sino no vamos a ser un escollo y seguiremos desde donde nos toque estar. Yo vengo a sumar y a aportar la postura del FR. Si Quintela considera que le puedo ser útil en la Cámara baja ahí estaré y si considera que no es el momento y que hay otras personas aceptaremos y dentro del esquema del FdT, en el FR vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo», respondió.
comentarios