El gobernador Casas le planteó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que solo ese monto compensará el año próximo lo que le correspondería a la provincia por el punto de coparticipación que perdió en 1988 y aún Casa Rosada no restituye. En 2018 La Rioja había solicitado $5600 millones y le aprobaron solo $2.600.
El gobernador Sergio Casas mantuvo una importante reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que tuvo como temas centrales el presupuesto del año próximo, el planteo por el punto perdido de coparticipación, cuya actualización supera los 8.400 millones de pesos y el reclamo, de manera conjunta con los intendentes, por el Fondo Federal Solidario. También se dialogó sobre los presupuestos de las universidades nacionales de La Rioja y Chilecito.
“Estuvimos hablando del presupuesto de la provincia, haciendo hincapié en el punto perdido de coparticipación perdido, la actualización de esos fondos que están en el orden de más de 8.400 millones de pesos. Hoy se vive una situación difícil, pero reclamamos lo que legítimamente nos corresponde», indicó el mandatario riojano.
Además, se habló de la pérdida del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) «donde traemos el planteo de nuestros intendentes, queremos las obras que son necesarias para nuestra gente, hicimos causa común todos, más allá de las diferencias buscamos la unidad de los riojanos y que todos tengamos las mismas oportunidades”, enfatizó.
El mandatario expresó que con el ministro Frigerio dialogamos sobre la importancia de los recursos para la provincia de La Rioja, “en ese sentido manifestamos todo nuestro apoyo a la educación universitaria pública y gratuita, en nuestro caso tenemos las universidades nacionales de La Rioja y Chilecito, y estamos pendientes de cómo avanzan las negociaciones de sus respectivos presupuestos”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.