FORJAN LA UNIÓN DE INQUILINOS DE LA RIOJA Y BUSCA EMULAR A LA DE CABA

FORJAN LA UNIÓN DE INQUILINOS DE LA RIOJA Y BUSCA EMULAR A LA DE CABA
mayo 29 19:59 2023 Imprimir noticia

Lo informó Vanesa Córdoba, presidenta de la misma. Entre sus objetivos es crear un ente que haga eco de las demandas de inquilinos: «no hay ente de contralor del tema de los alquileres», indicó y habló de «cláusulas abusivas» en La Rioja.


Vanesa Córdoba confirmó se crea en La Rioja la Unión de Inquilinos y ella estará en la presidencia del ente y sostuvo que la problemática del inquilino en este momento «es compleja».


«Por el tema alquileres conformamos la Unión de Inquilinos de La Rioja, que nace tras la pandemia. Y vendrá el presidente de la Federación de Inqulinos de Argentina vendrá el 22 de junio y llamaremos a todos los inquilinos de La Rioja que tengan dudas o planteos a participar», indicó Córdoba.

En esa línea, cuestionó que «no hay ente de contralor del tema de los alquileres» en La Rioja.

En Buenos Aires la Federación fue muy combativa dicha organización y presionó por la modificación de la Ley de Alquileres que implicó 3 años de contratos para uso de hogar y actualización anual, pero tanto el gobierno nacional como cámaras empresarias sostienen que fracasó y no tuvo el efecto esperado ni para inquilinos ni para propietarios.

Al respecto, Còrdoba indicó que «no pretendemos manejar la economía del propietario, pero hay cláusulas abusivas, hay algunos propietarios e inmobiliarias que se adaptan a la realidad de la Provincia, pero la gran mayoría no se adapta a esta realidad económica que vivimos».

Por otra parte lamentò que «hay muchos desalojos y muchas injusticias» y por ello «estamos lanzando una encuesta en Capital para conocer cuántos inquilinos existen».

Comentarios

comentarios