LE PIDEN A MASSA MAYOR PROTAGONISMO COMO REFERENTE OPOSITOR

LE PIDEN A MASSA MAYOR PROTAGONISMO COMO REFERENTE OPOSITOR
marzo 19 12:41 2024 Imprimir noticia

Desde el Frente Renovador local, Ismael Bordagaray, considera que el ex candidato presidencial debería abandonar el «perfil bajo» y comenzar a «organizar el proceso de resistencia, sentarse con los gobernador y legisladores nacionales».


El ministro de Transporte y referente provincial del Frente Renovador (FR), Ismael Bordagaray, dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación de ese partido y consideró que el líder del espacio y ex candidato presidencial, Sergio Massa, debería abandonar el perfil bajo y liderar el proceso de «resistencia» frente al Gobierno nacional y las medidas de su plan económico.

«Yo hablé con Sergio (Massa) y con Malena (Galmarini). Sergio es muy prudente y considera que debe mantener un perfil bajo y esperar, no entrometerse en lo que está sucediendo. Pero yo no comparto eso porque creo la sociedad pide otra cosa, hoy reclama que la dirigencia de peso como lo es Massa pueda empezar a mostrarse, a hablar y organizar el proceso de resistencia, a sentarse con los gobernadores, con los legisladores nacionales y hacer una cuestión propositiva para presentarle al país en materia legislativa», sostuvo Bordagaray.

Este viernes 22 de marzo el FR llevará a cabo su congreso nacional en el cual se renovarán autoridades y también se definirá el rumbo a seguir como espacio ante la situación que vive el país y el avance del Gobierno nacional que por ahora no encuentra una oposición con fuerte liderazgo.

En este contexto, Bordagaray consideró que ese «proceso de resistencia» debe transitar por tres frentes. «El primer frente es la cuestión judicial y eso ya se encaró, ya se hizo. Incluso ya lo hizo La Rioja. El segundo aspecto es lo que están haciendo los movimientos sociales y la CGT que es la calle, movilizar al trabajador. Y el tercero sería plantear una fuerte agenda parlamentaria con los temas que les intersan a las provincias y que en nuestro caso es acuciante la situación financiera y lo mismo le sucede en otras provincias», se explayó.

El dirigente riojano sostuvo que no cree que Massa busque cargos en el FR. «Su liderazgo es natural, es el partido que él ha creado y la presidencia quedará en algún otro referente o referenta y él nos seguirá acompañando para ir marcando el pulso político del frente», opinó.

En cuanto a la situación del FR dentro de la provincia, Bordagaray dijo que «todos los que pensamos de la misma manera debemos sentarnos a dialogar y construir una agenda de acompañamiento al gobernador Ricardo Quintela».

«Hay que imitar el modelo nacional. A las provincias no solo que no nos actualizaron el presupuesto sino que nos quitaron todas las transferencias especiales. La gente tiene que saber que esas transferencias especiales no son fondos de libre disponibilidad sino que son recursos para transporte, comedores, subsidios como el programa Remediar, para el FONID, para la conectividad, para la energía», indicó. Por eso hay que organizar una agenda de resistencia y acompañamiento a la política que lleva adelante Quintela y empezar a marcar un poco más la agenda de prioridades», cerró.

Comentarios

comentarios