FRENTE DE TODOS APUESTA A MUJERES EN PUESTOS CLAVES DE SU LISTA DE UNIDAD

FRENTE DE TODOS APUESTA A MUJERES EN PUESTOS CLAVES DE SU LISTA DE UNIDAD
septiembre 27 09:25 2021 Imprimir noticia

Gabriela Pedrali encabeza como precandidata a diputada nacional por el oficialismo y se suma Teresita Madera en el principal distrito electoral que es la Capital, donde estará puesta gran parte de la atención este 14 de noviembre.


Quintela lo había adelantado. Iba a impulsar con fuerza la paridad de género en las listas del PJ y cumplió. El primer paso había sido que el oficialismo apruebe en la Legislatura dicha paridad de género para listas de legisladores y concejales y ahora lo ratificó con una lista del Frente de Todos que si bien compensa géneros, tienen un papel predominante las mujeres.

Es que por ejemplo Gabriela Pedrali será la cabeza de lista como candidata a diputada nacional. Es actualmente la funcionaria provincial que cumplió un rol clave en pandemia a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevando las políticas sociales de la gestión provincial a todos los rincones de la provincia.

Pedrali en las PASO, junto a quien la secundó Ricardo Herrera, lograron un triunfo arrasador en todo el territorio riojano el pasado 11 de agosto que los confirmó como candidatos a diputado nacional.

Ahora, se plegarán las listas departamentales con los cuales el Frente de Todos buscará traccionar aún más votos y por ejemplo las mujeres vuelven a ocupar lugares claves en las listas. Es que en el principal distrito electoral que es la Capital, Teresita Madera será la cabeza de lista como candidata a diputada provincial.

Madera es una de las importantes referentes de PJ en la Capital y buscará ratificar con votos esa confianza que le demostró el Frente de Todos. Irá acompañada por Juan Carlos Santander, Lourdes Ortiz y Carlos Machicote, entre otros.

Comentarios

comentarios