FRENTE GREMIAL CONFIRMÓ UNA MARCHA PARA EL 9 DE DICIEMBRE

FRENTE GREMIAL CONFIRMÓ UNA MARCHA PARA EL 9 DE DICIEMBRE
noviembre 25 12:49 2020 Imprimir noticia

Será para solicitar al gobierno provincial mejoras salariales y laborales. Son los nucleados en la CGT San Martín, a quienes se sumaron trabajadores de San Francisco por otros reclamos. Buscan que la movilización sea masiva.


Finalmente se confirmó un frente sindical que nuclea a la CGT San Martín con gremios como AMP, UDA y APROSLaR, entre muchos otros, con el objetivo de meterle presión al gobierno provincial en reclamo de mejoras salariales y laborales para los trabajadores estatales.

Aducen no ser escuchados por la ‘Casa de las Tejas’ y sostienen que unidos realizarán una marcha masiva el próximo 9 de diciembre para hacer escuchar sus solicitudes.

“Vamos a avanzar y trabajar en este frente sindical en función de la demanda de los trabajadores”, indicó Roberto Mercado de UDA.

Por su parte, Rolando Aguero de APROSLaR, sostuvo que “pedimos al gobierno una mejor redistribución de las riquezas”.

Nito Torres, secretario general de los trabajadores Viales, aduce que “molesta a los gremios la falta de diálogo en llamar para saber como va a ser el aumento que el gobierno va a dar”.

El sindicalista sostiene que el Presupuesto 2021 contempla un aumento para el año próximo de un 32%, pero dice que sólo este año los estatales perdieron un 45% de su poder adquisitivo.

Comentarios

comentarios