CAMBIOS DE GABINETE. FABIÁN BLANCO QUEDÓ AL FRENTE DE HACIENDA

CAMBIOS DE GABINETE. FABIÁN BLANCO QUEDÓ AL FRENTE DE HACIENDA
marzo 13 10:52 2026

Como lo había confirmado en primicia Riojavirtual en febrero, el nuevo titular de la cartera económica provincial es un dirigente de extrema cercanía de Quintela, quien indicó que se vienen nuevos cambios en el gabinete «en poco tiempo. Caras conocidas».


Tal como habíamos anticipado en primicia desde Riojavirtual el 3 de febrero pasado, finalmente Fabián Blanco asumió como ministro de Hacienda en lugar de Jorge Quintero, quien estuvo casi una década al frente de la cartera.

El contador y dirigente designado es una persona de extrema confianza de Ricardo Quintela quien lo viene acompañando desde su paso por la intendencia de la ciudad Capital.

El nuevo funcionario indicó que “la obligación primaria, como el Gobernador nos viene indicando, es lo salarial: no dejar gente afuera y cuidar sobremanera al empleado público, para que no esté preocupado por si va a llegar a fin de mes o si va a cobrar su sueldo, el aguinaldo o la quincena”.

“Los aumentos que se dan, muchas veces, entendiendo la situación económica del país, quizás no son los esperados, pero son los que responsablemente podemos otorgar”, explicó.

Blanco era secretario de Hacienda, por lo que ya tenía fuerte ascendencia sobre la estructura de gastos que llevaba adelante la provincia y era el nexo directo entre el área y Quintela.

QUINTELA ADELANTÓ MÁS CAMBIOS

«Va a haber mas cambios en el gabinete mas adelante. Serán caras conocidas porque no se puede venir a aprender, tiene que conocer el manejo», sentenció el gobernador.

Comentarios

comentarios