Buena noticia. Fue encontrada con vida la joven Romina Banega

Buena noticia. Fue encontrada con vida la joven Romina Banega
mayo 12 10:06 2018 Imprimir noticia

La encontró Gendarmería deambulando por Ruta 38. Tras ello, se la trasladó al Hospital Vera Barros para evaluar su estado de salud y luego fue entregada a su familia. La estudiante de 21 años era buscada desde el pasado jueves cuando se había perdido contacto con ella. Hubo marchas pidiendo su aparición. 


Tras un intenso operativo de búsqueda de distintas fuerzas de seguridad, finalmente en la mañana de este sábado fue hallada con vida la joven de 21 años Romina Benega, quien estaba desaparecida desde el pasado jueves a la noche cuando se perdió contacto con ella por parte de familiares y amigos.

Ella había salido del instituto Instituto Alberto Mario Crulcich cerca de las 21 y los testigos señalaban que había tomado un remis y no se supo más de ella. Desde ese momento se comenzó una campaña por redes sociales para intentar tener información con la estudiante. Luego, este viernes, los alumnos de la institución educativa realizaron cortes de calle y una marcha pidiendo su aparición sana y salva.

Ya este sábado minutos antes de las 9 de la mañana fue encontrada en soledad deambulando y desorientada caminando por la vera de la ruta 38 con sentido a Patquía por personal de Gendarmería Nacional. Inmediatamente la joven fue trasladada al hospital Enrique Vera Barros para que se le realicen todos los estudios médicos de rigor para conocer su estado de salud.

El subjefe de Gendarmería, Sergio Anse, dio datos de como se encontró a la joven que estada desaparecida. Al respecto, sostuvo que “en un recorrido que hace la Gendarmería, del grupo Talamuyuna, por Ruta 38, observan a una joven a la vera de la ruta. Ella se acerca al personal nuestro y emocionada con el shock del momento, con frío como que estuvo un buen tiempo en la noche en el lugar”.

“Se identifica quién es, le hacen las preguntas de identificación. Al confirmar se la traslada de forma inmediata al hospital. Fue minutos antes de las 9 de la mañana, ella estaba contenta, se le avisó a los familiares. Esto fue pasando el Gauchito Gil”.

El caso:

Romina Banega estaba desaparecida desde las 21 del jueves, momento en el que una compañera de estudio la despidió cuando salía del Profesorado de Arte y Comunicación,”Prof. Alberto Mario Crulcich”, ubicado sobre calle Santa Fe e Irigoyen, de la Capital riojana.

Romina subió a un remís para regresar a su casa, pero nunca llegó a destino. Al momento de su desaparición vestía remera mangas largas, color morado; campera, calza y zapatillas de color negro.

Comentarios

comentarios