Famatina. El parapentista Claudio Kegalj fue encontrado fallecido

Famatina. El parapentista Claudio Kegalj fue encontrado fallecido
septiembre 29 20:21 2019 Imprimir noticia

El santafesino de 50 años había desaparecido el viernes tras salir a volar por el cordón montañoso. Fue divisado el domingo con vida pero este lunes cuando se llegó vía terrestre a su rescate en una zona de muy difícil acceso, estaba fallecido.


Lo que en la noche del domingo había significado un hilo de esperanza, en la mañana del lunes se terminó por transformar en tristeza y dolor. 

Claudio Kegalj, el parapentista santafesino de 50 años que había desaparecido en la zona montañosa de Famatina el viernes, fue encontrado sin vida por los equipos de rescate terrestres que incluyeron a Gendarmería, Policía y Bomberos.

Rescatistas habían divisado a Kegalj el domingo por la tarde-noche en el Cordón de Famatina, pero no pudieron rescatarlo ya que se trataba de una zona de difícil acceso.

“Está colgado con los piolines del parapente sobre una quebrada bastante pronunciada. No sabemos qué traumatismos tiene”, sostuvo Ricardo Alcalde, jefe de Bomberos en ese momento. La noche luego obligó a suspender el operativo.

Finalmente este lunes en los primeros rayos de luz se continúo con el operativo y minutos antes de las 7 de la mañana vía terrestre se logró llegar a Kegalj, quien fue encontrado sin vida.

La Secretaria General de Gobernación de la provincia de La Rioja, Griselda Herrera, confirmó la desgraciada noticia con una publicación en Twitter: “Efectivamente, la alegría de anoche fue efímera. El joven parapentista está muerto. La tristeza nos embarga a todos. En el desconcierto y pena, gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. Condolencias a su señora esposa y a la familia”, escribió la funcionaria.

Comentarios

comentarios