Fueron despedidos en Hilado I y quieren pagarle migajas de indemnización

Fueron despedidos en Hilado I y quieren pagarle migajas de indemnización
marzo 20 11:18 2019 Imprimir noticia

La empresa TN Platex rechaza abonar a los más de un centenar de trabajadores cesanteados el 100% de la indemnización como marca la ley.  Se amparan en la crisis y buscan abonar entre un 50% y un 60% de lo que corresponde y en cuotas. 


El impacto de la crisis en el sector industrial que golpea al país por la tremenda recesión caló fuerte en La Rioja. Recordemos que este martes la empresa TN Platex confirmó el cierre de su planta textil Hilado I, dejando más de un centenar de trabajadores en la calle.

A esta mala noticia de los trabajadores, se suma que la firma no quiere abonar el 100% de la indemnización que corresponde por el convenio colectivo de trabajo de la actividad, y ofrecen entre un 50% y un 60% de los que les corresponde y en cuotas.

Así lo denunciaron este miércoles los trabajadores que se agolparon en la puerta de la Secretaría de Trabajo para reclamar por sus derechos y hacerse asesorar en grupo, ya que además dicen no tener contención gremial.

Desde el organismo público indicaron que se están realizando las simulaciones de la liquidación que debería corresponderle a cada cesanteado de acuerdo a la antigüedad y advierte que “creemos que la indemnización hay que pagarla ajustado al convenio, no con el salario reducido”.

Hilado I venía desde octubre con gran parte de su personal suspendido, pero tomó por sorpresa a los trabajadores el cierre de la planta.

Comentarios

comentarios