FUERTE APUESTA A LA EDUCACIÓN EN LA RIOJA PESE A LA TORMENTA DE LA PANDEMIA

FUERTE APUESTA A LA EDUCACIÓN EN LA RIOJA PESE A LA TORMENTA DE LA PANDEMIA
marzo 28 10:31 2021 Imprimir noticia

La Rioja comenzó este 2021 con la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, el ‘Plan Básico de Internet Educativo’ de $550, la entrega de 20 mil notebooks, de 52 mil kits escolares y 30 mil guardapolvos. ¿Alcanza? seguramente no. ¿Suma? completamente.



Uno de los sectores más golpeados por la pandemia además del económico que es el que más difusión tiene es el educativo. El coronavirus golpeó y mucho a miles de alumnos y alumnas que vieron interrumpidos o minimizados al extremo el acceso al conocimiento.

Por ello este año se pueden criticar muchos aspectos de la gestión del gobierno provincial que conduce Ricardo Quintela, pero el educativo no es uno de ellos, ya que la inversión en la materia es importante pese a la tormenta epidemiológica que vive el mundo.

Entre esos aspectos claves que deben destacarse están la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, al que acceden estudiantes de todos los niveles, una cuenta pendiente de años de la política riojana.

También la apuesta al ‘Plan Básico de Internet Educativo’ de $550 para que todas las familias puedan acceder a tener un servicio determinante en un contexto donde las clases virtuales son necesarias.

A ello se suma la entrega de 20 mil notebooks a alumnos de los diferentes departamentos con el objetivo de que la educación llegue a la mayor cantidad de hogares posibles, independientemente de la distancia de los grandes centros urbanos.

Además hay que destacar que 52 mil riojanitos y riojanitas accedieron a los kits escolares, 30 mil a guardapolvos guardapolvos y otros a manuales y revistas educativas.

Los docentes, por su partes, además de los aumentos salariales que tienen voces a favor y en contra, también tuvieron planes para el acceso a notebooks por parte de Banco Rioja con tasas subsidiadas que no existen en el mercado bancario.

¿Todo esto alcanza en un contexto educativo que viene jaqueado por una pandemia global? Seguramente no, pero sí es un estimulo importante para que la mayor cantidad de estudiantes riojanos puedan acceder al conocimiento básico, ya sea de manera presencial o virtual.

Comentarios

comentarios