Fuerte caída del consumo en supermercados riojanos

Fuerte caída del consumo en supermercados riojanos
julio 06 20:23 2018 Imprimir noticia

Según datos del INDEC, entre abril del 2017 y el mismo mes pero de 2018, hubo una merma del 9% por parte de los riojanos en los supermercados. La caída del poder adquisitivo, principalmente en los empleados públicos que en la provincia son casi 90 mil, es la principal causa de esta situación. 


Los datos estadísticos sobre el consumo masivo siguen sin darle mayores alegrías al Gobierno NAcional, justo cuando la pugna por los salarios entra en un momento álgido y los gremios reclaman no perder poder adquisitivo.

Y La Rioja es un claro ejemplo de ello. Es que entre abril de 2017 y abril de este año las ventas en los supermercados riojanos crecieron un 15,8% pero en el mismo lapso la inflación fue del 24,6%. Así, el consumo en los supermercados quedó 9 puntos por debajo del índice inflacionario.

Así, las provincias con mayor aumento de consumo de alimentos fueron Neuquén (+23,3%), Santa Fe (+21,9%) y Córdoba (+20,4%). En tanto, el grupo de provincias donde está comprendida La Rioja, fue uno de los que registró las menores subas interanuales, según informó el sitio Economía Riojana.

La información proviene de la Encuesta de Supermercados realizada por el INDEC, que releva mensualmente una nómina de empresas del sector que cuentan por lo menos con alguna boca de expendio cuya superficie de ventas supere los 300 metros cuadrados.

Comentarios

comentarios