FUERTE RESPALDO ‘Q’ A LA ESTATIZACIÓN DE VICENTIN POR PARTE DE NACIÓN

FUERTE RESPALDO ‘Q’ A LA ESTATIZACIÓN DE VICENTIN POR PARTE DE NACIÓN
junio 10 07:00 2020 Imprimir noticia

Ricardo Quintela sostuvo que la empresa exportadora de cereales y oleaginosas ubicada en Santa Fe que está en concurso y cesación de pagos estafó al Banco Nación al tomar un multimillonario crédito durante el macrismo.


El Gobierno Nacional explicó la decisión de avanzar con la intervención de la agroindustrial Vicentin en Santa Fe y con el envío de un proyecto de ley para su expropiación en la posibilidad de transformarla en una empresa “testigo en el mercado de granos y testigo en el mercado de cambios”.


La empresa es la sexta exportadora agroindustrial del país, con 8,4 millones de toneladas exportadas en 2018 y 2019, el 9% del mercado. Pero además, le permite transformarse en un jugador en el mercado cambiario, ya qye la empresa volcó USD 3.000 millones en liquidaciones de exportaciones.
 

En momentos de escasez de divisas y reservas blindadas por trabas a las importaciones muy costosas en materia de actividad económica, en el Gobierno Nacional confían que al poner un pie en ese mercado pueden impulsar la oferta de dólares en el mercado cambiario, en los momentos en el que el resto del sector agropecuario prefiere el silobolsa y esperar a mejores condiciones.

Desde La Rioja, la decisión del presidente Alberto Fernández de expropiar Vicentín tuvo un fuerte respaldo del gobernador Ricardo Quintela.

“Apoyo la decisión tomada por el presidente Fernández respecto de mandar al Congreso la expropiación de Vicentin, una empresa en concurso y cesación de pagos, que estafó al gobierno argentino y a bancos en más de 23 mil millones de pesos”, indicó el riojano.

Luego, agregó que “esta acción es en beneficio del desarrollo argentino; es defender los intereses del Estado, de los trabajadores y trabajadoras que estaban en riesgo protegiendo su fuente laboral, y de la soberanía alimentaria a la que debemos acceder”.

Comentarios

comentarios