DEBERÁN SACAR LICENCIA FUNCIONARIOS QUE SON CONVENCIONALES

DEBERÁN SACAR LICENCIA FUNCIONARIOS QUE SON CONVENCIONALES
septiembre 19 09:20 2023 Imprimir noticia

Así lo estipuló en un decreto el gobernador Ricardo Quintela. El objetivo es que todos los convencionales del oficialismo estén enfocados exclusivamente en el armado, tratamiento y aprobación de un proyecto insignia para la gestión.


El gobernador Ricardo Quintela decidió, en el marco de la ley 6368, que los convencionales constituyentes que fueron elegidos el pasado 7 de mayo y que también sean funcionarios provinciales, saquen licencia en su cargo en el Ejecutivo.

El objetivo, según fuentes de la Casa de las Tejas, es que los convencionales que responden al oficialismo se enfoquen 100% en el proyecto de Reforma Constitucional que impulsa la propia administración Quintela.

Para el gobernador es indispensable que la reforma se apruebe con el mayor consenso posible y es por ello que busca que al menos desde el lado del oficialismo se trabaje en el armado, tratamiento y aprobación de los ejes enviados desde el Poder Ejecutivo.

Entre los actuales funcionarios que son convencionales se encuentran el asesor General, Pedro Goyochea, al igual que el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, y el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria.

La Reforma Constitucional que impulsa el gobierno tiene aspectos que tendrán mucha incidencia en la vida política, económica, social y judicial de la provincia.

Por ejemplo incluye la periodicidad en el cargo de jueces, la reforma de la ley de coparticipación municipal y cuestiones de género, entre otros puntos.

Comentarios

comentarios