FUNDANOA. DESTACAN ATENCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCULAR EN EL INTERIOR

FUNDANOA. DESTACAN ATENCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCULAR EN EL INTERIOR
mayo 12 10:11 2022 Imprimir noticia

725 pacientes recibieron atención oftalmológica gratuita y 1.225 pacientes se atendieron en el consultorio central. Además se realizaron 20 cirugías. El programa estuvo en Amaná, La Torre, Aimogasta, Guandacol, Sañogasta, Malligasta y Chilecito.


En el marco del Programa de Salud Ocular Fudanoa llevó a cabo diversos operativos por el interior de la provincia durante todo el mes de abril.

De acuerdo a lo informado, más de 700 personas recibieron una atención oftalmológica integral, tanto niños como adultos de zonas desfavorecidas. Se detalló que 1.225 pacientes se atendieron en el consultorio central, haciendo un total de 1.966 personas que recibieron un diagnóstico y una solución a su problema.

A través de un grupo de profesionales de la fundación se llevaron a cabo 11 operativos por el interior de la provincia, llegando a los parajes de Amaná, represa de La Punta, La Torre, y las ciudades de Aimogasta, Guandacol, Sañogasta, Malligasta, Chilecito y Tinogasta Catamarca.

Durante los operativos realizados en abril, 725 pacientes recibieron atención oftalmológica gratuita y se realizaron 20 cirugías, se entregaron 358 lentes sociales gestionados, se realizaron 1.549 estudios y 16 pacientes fueron atendidos por guardia.

Comentarios

comentarios