Gabriela Asís fue designada jueza de instrucción en Violencia de Género

Gabriela Asís fue designada jueza de instrucción en Violencia de Género
abril 05 15:56 2018 Imprimir noticia

La abogada ya fue notificada por el Consejo de la Magistratura y la Legislatura tras competir en la terna con sus pares Magdalena Azcurra y Soledad Varas. El primero de los organismos había seleccionado los tres puntajes más altos del concurso para ocupar el cargo y luego los diputados se inclinaron por Asís. 


Este jueves fue designada oficialmente la abogada Gabriela Asís como nueva jueza de Instrucción para casos de Violencia de Género y Protección de Menores, tras que a fines del 2017 se cree el Fuego Especial de Violencia de Género en el ámbito de la justicia provincial.

Recordemos que en el concurso el Consejo de la Magistratura seleccionó los tres mejores puntajes y la profesional había quedado en el listado junto a sus pares Magdalena Azcurra y Soledad Varas para ocupar el cargo, pero finalmente los diputados se inclinaron por el pliego de Asís.

Al respecto se pronunció la diputada Teresita Madera, quien indicó que con esta designación el oficialismo cumple con lo que “hace a las políticas públicas que nuestra provincia debía poner a disposición de todas aquellas mujeres que pasan por una difícil situación como es la violencia de género”.

Por su parte, Asís sostuvo que en su nueva función “se abocará a todas las causas que en este momento venían llevándolo otros juzgados en lo específico de violencia de género y todo lo que es protección de menores. La idea es poder agilizar el trámite. En definitiva mejorar el servicio de Justicia”.

 

Comentarios

comentarios