IMPUESTO A LAS GANANCIAS. DESDE QUÉ SUELDO NACIÓN QUIERE QUE SE PAGUE

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. DESDE QUÉ SUELDO NACIÓN QUIERE QUE SE PAGUE
enero 23 11:26 2024 Imprimir noticia

Bajo el nuevo nombre de impuesto a los Ingresos Personales, Casa Rosada busca restituir el pago de Ganancias a personas físicas que ganen desde $1.350.000 de sueldo bruto. Si se aprueba, unas 800.000 personas volverán a pagar el impuesto.


El Gobierno Nacional envía este martes un proyecto al Congreso mediante el cual busca restituir el Impuesto a las Ganancias. Con esta nueva iniciativa, se modificará el piso base y este se ubicará en sueldos de más de $1.350.000 bruto.

A su vez, fuentes oficiales aclararon que el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

El proyecto, además, contempla que el Poder Ejecutivo conservará las facultades para modificar las escalas. De esta manera, alrededor de 800.000 personas volverán a pagar el impuesto. Además, se retrotrae a septiembre 2023, con montos actualizados.

Los cambios sobre la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias no habían sido incluidos anteriormente en la llamada «Ley Bases» porque formaba parte de una negociación con los gobernadores. Incluso algunos de ellos proponían la coparticipación del impuesto al cheque, entre ellos Ricardo Quintela, y no restituir Ganancias.

Según trascendió, el Ejecutivo está terminando de afinar los detalles, pero el documento será ingresado en la Cámara de Diputados en las próximas horas.

Comentarios

comentarios