GAS NATURAL. LOS AUMENTOS IRÁN DEL 365% AL 600% SEGÚN ELARGAS

GAS NATURAL. LOS AUMENTOS IRÁN DEL 365% AL 600% SEGÚN ELARGAS
abril 11 07:55 2024 Imprimir noticia

En La Rioja apenas una de cada diez casas cuenta con él. Los aumentos los autorizó Nación y en el usuario N1 se multiplica por 4,5 la boleta y un usuario N2 se debe multiplicar por siete. Justamente este último sector «es el que menos recursos tiene».


El gerente de ELaRGAS, Lucas Gómez, dialogó con Riojavirtual Radio sobre los aumentos al gas natural. En esa línea, indicó que «este aumento fue planteado por los distintos actores del sector y fue aprobado por el gobierno nacional, el aumento es de entre un 365% y un 600%».

«Si es un usuario N1 se multiplica por 4,5 la boleta y un usuario N2 se debe multiplicar por siete. Se reduce mucho el subsidio al sector N2, que es el que menos recursos tiene», destacó al respecto.

En esa línea, confirmó que apenas una de cada diez viviendas en La Rioja tiene gas natural. «Si tomamos toda la Provincia el 12% de la población tiene gas natural por redes».

GARRAFA DE GAS

«El gas de garrafa es un subproducto de los derivados del petróleo, entonces este aumento no lo impacta. A mediados de febrero fue el último aumento, pero por el momento no tienen confirmado un nuevo incremento».

GASODUCTO

  • «La etapa 1 del gasoducto productivo que va desde Casa de Piedra hasta Patquía pasando por Chamical está terminado, Chamical tiene una tarifa por gasoducto y accede a las mismas tarifas de la ciudad de La Rioja. La obra a Chilecito está avanzada en un 85%, pero está paralizada porque esta obra es financiada por recursos nacionales y no están llegando esos recursos».
  • «El aumento para usuarios comerciales será del 600% y en el caso de las industrias será del 270%».

Comentarios

comentarios