GASOIL. «LA SITUACIÓN ES AGOBIANTE PORQUE NO SE VENDE LO NECESARIO PARA SOSTENER EL NEGOCIO»

GASOIL. «LA SITUACIÓN ES AGOBIANTE PORQUE NO SE VENDE LO NECESARIO PARA SOSTENER EL NEGOCIO»
junio 24 12:55 2022 Imprimir noticia

El empresario del sector Juan Manuel Brígido habló sobre la crisis que se vive por el faltante de gasoil. dijo que el gasoil representa la mitad de las ventas en el sector y que hoy no lo están cumpliendo. El recorte en el cupo ronda el 30%.


La situación por la falta de gasoil sigue sin tener una solución y en La Rioja crece la preocupación en el sector.

«La situación es agobiante porque la mitad de los productos que vendemos es gasoil y hoy no lo estamos logrando porque tenemos un recorte de un 30% en el cupo. Ya son 21 las provincias del país con problemas de desabastecimiento», afirmó el referente del sector y propietario de la estación de servicio YPF, Juan Manuel Brígido.

Brígido dijo que al sector «se le hace muy cuesta arriba porque no llegas a vender la cantidad de litros necesarios para mantener el negocio». «El sector viene muy golpeado después de la pandemia. Estamos preocupados por esta situación, para las pymes es agobiante porque la mitad de los productos que vendemos es gasoil y hoy no tenemos provisión», insistió.

El empresario dijo que el incremento en los precios del gasoil puede aliviar la situación financiera de las estaciones de servicio aunque aclaró que esto es posible «siempre y cuando se mantengan las ventas pese al aumento». «El hecho de aumentar el combustible favorece un poco a la situación financiera de las estaciones de servicio siempre y cuando las ventas se mantengan. Acá el problema son los bajos salarios», indicó.

Comentarios

comentarios