Gastón Mercado Luna se integró al Tribunal Superior de Justicia

Gastón Mercado Luna se integró al Tribunal Superior de Justicia
mayo 06 18:08 2019 Imprimir noticia

Si bien fue designado por la Legislatura hace meses cuando era el hombre fuerte del Ejecutivo, este lunes asumió formalmente el cargo de juez del máximo tribunal, que ya integran Luis Brizuela, Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Emilio Pagotto. 


Finalmente, a ocho meses de su nombramiento por parte de la Cámara de Diputados local, el ex secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, asumió su cargo como juez del Tribunal Superior de Justicia.

Mercado Luna, de extracción radical aunque enfrentado a Julio Martínez, era en el Ejecutivo el hombre de máxima confianza del gobernador Sergio Casas y muchos dicen que fue el principal responsable de impulsar la salida del bederismo de la mesa chica del mandatario provincial.

Si bien era muy resistido por una parte del PJ, tenía buena relación con funcionarios casistas como Juan Luna Corzo, Yamil Menem, Fernando Rejal, Ariel Puy Soria y también con su actual par Luis Brizuela del TSJ.

Desde la oposición se cuestionó mucho que quien fuera designado como juez del máximo tribunal por su vínculo directo con el gobernador Sergio Casas, pero ello no fue impedimento para que por una mayoría abrumadora obviamente del PJ le de luz verde a su pliego y lo convirtiera en juez.

Con la asunción de Gastón Mercado Luna, se completa el Tribunal Superior de Justicia que ya integraban Luis Brizuela, Claudio Ana, Camilo Farías Barros y Emilio Pagotto.

 

Comentarios

comentarios