GASTOS POR $84.179 MILLONES PREVÉ EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2021

GASTOS POR $84.179 MILLONES PREVÉ EL PRESUPUESTO PROVINCIAL 2021
noviembre 03 20:02 2020 Imprimir noticia

La administración Quintela ya lo envió a la Legislatura y el mismo podría ser aprobado en la próxima sesión ya que el oficialismo cuenta con los diputados necesarios. Ese monto prevé gastos por todo concepto entre los que se encuentran los sueldos estatales.


El gobierno riojano elevó a la Legislatura provincial el proyecto de ley de presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración correspondiente al ejercicio financiero 2021.

El presupuesto prevé un total de $84.180 millones de pesos en gastos totales. En la presentación, se fundamentó que el actual escenario presupuestario, obligó a utilizar criterios de manera prudente para estimar el recurso financiero que permita a esta Administración Provincial cubrir aspectos esenciales como obligaciones salariales y funcionamiento básico del Estado.

El proyecto de Ley de Presupuesto fue remitido a la Cámara de Diputados, acompañado de las planillas anexas e información complementaria, encabezado por la correspondiente nota dirigida a la presidenta del cuerpo, vicegobernadora Florencia López.

Estos datos fueron confirmados por el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, quien en diálogo con Radio La Red sostuvo que dicho presupuesto tiene un aumento del 37,9% respecto del 2020.

“Es un presupuesto de 84.179 millones para gastos, lo presentamos con un pequeño superávit. El año pasado había sido de 61.000 millones de pesos”, apuntó Quinteros.

Comentarios

comentarios