Aducen que con el cierre a las 22 horas cayeron sus ventas un 70% y se acrecienta las posibilidades de cierre definitivo de varios comercios del rubro. «Nos estamos fundiendo», indicaron en una conferencia de prensa en plaza Facundo Quiroga.
Gastronómicos riojanos exigieron al gobierno provincial, la extensión del horario nocturno y el incremento de las mesas disponibles a un 40% de la capacidad de los locales, debido a la baja en las ventas.
“No nos alcanzan con los deliverys, tampoco, con la exención de los impuestos. La situación es muy crítica, nos estamos fundiendo” aseguraron este jueves en una conferencia de prensa realizada en Plaza Juan Facundo Quiroga.
Seguidamente, los propietarios informaron que, durante las últimas restricciones, muchos locales cerraron momentáneamente, “porque no les rinde tener el negocio abierto en estas condiciones” y por ello obligan a tomar vacaciones adelantadas a sus trabajadores, lo cual es perjudicial para estos últimos.
Recordemos que hasta el 30 de abril los comercios gastronómicos deben cerrar sus puertas a las 22 horas y sus delivery pueden operar sólo hasta las 00:00.
comentarios