Gendarmería desbarató banca narco que vendía cocaína y marihuana

Gendarmería desbarató banca narco que vendía cocaína y marihuana
septiembre 21 18:01 2018 Imprimir noticia

Ocurrió en el barrio Las Agaves, donde ejecutó tres allanamientos y desarticuló todos los puntos de venta de la organización. El saldo fue cuatro personas detenidas y 400 dosis de cocaína y marihuana secuestrada listas para la comercialización ilegal.


Como resultado de una exhaustiva investigación, promovida por este Ministerio de Seguridad de la Nación –a cargo de Patricia Bullrich –, la Gendarmería Nacional detuvo a cuatro narcos y decomisó más de 400 dosis de cocaína y marihuana, tras realizar tres allanamientos en la ciudad capital de La Rioja.

Enmarcados en el programa “Argentina sin Narcotráfico”, impulsada por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles tranquilidad a todos los ciudadanos, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Judiciales de la GNA, fuerza encabezada por Gerardo Otero, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal, que permitieron detectar la existencia de una banda narco que operaba en la ciudad mencionada.

Con lo recolectado durante los seguimientos sigilosos, entrevistas con fuentes y los registros fotográficos, el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Rioja dispuso la requisa inmediata de tres domicilios repartidos por el barrio Las Agaves.

El resultado: se desarticularon todos los puntos de venta de esta organización, se detuvo a los cuatro integrantes y se decomisaron 400 dosis de cocaína y marihuana (bochas y plantines), celulares, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y más documentación que será vital para la causa, bajo las órdenes de los magistrados actuantes.

Comentarios

comentarios