Ocurrió en ruta 79 en cercanías de Chamical cuando un camioneta transportaba sábalos y bagres traídos de Santiago del Estero que tenían como destino Nonogasta. La fuerza de seguridad incineró los pescados según ordena el protocolo.
Gendarmería Nacional, a través de la Patrulla Ambiental del Escuadrón 58 La Rioja, informó que en la madrugada de este domingo, interceptó un vehículo que provenía de Santiago del Estero con destino Nonogasta mientras circulaba por Ruta Nacional 79, en cercanías a Chamical. El mismo trasportaba 200 sábalos y bagres, sin cadena de fío para su conservación ni documentación. Luego incineraron los sábalos y bagres secuestrados.
En este sentido, comunicaron que bajo la aplicación de la Ley Nacional de Flora y Fauna, al controlar una camioneta que circulaba por la Ruta Nacional 79, en cercanías a Chamical, se observó que la misma transportaba, 200 sábalos y bagres. El vehículo provenía de Santiago del Estero y tenía destino final Nonogasta.
Al momento del control no poseían la cadena de frío para su conservación, ni tampoco tenían ningún tipo de documentación de traslado ni bromatológica. Por tal motivo, personal de Gendarmería procedió a realizar las actuaciones de rigor. Luego incineraron los sábalos y bagres secuestrados. Dichas actuaciones fueron puestas a disposición de la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia.
comentarios