Los mandatarios, incluido Ricardo Quintela, se reunieron en Chaco. Exigieron el «pronto esclarecimiento y la condena a los responsables» del intento de magnicidio a la vicepresidenta.
Los gobernadores del Norte Grande emitieron un documento con el cual repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, exigieron “el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este lamentable hecho, que empaña la vida en democracia”.
“Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común. Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina”, destaca el documento.
Del encuentro participaron los ministros Manzur, De Pedro y Vizzotti; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez, y la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Paula Español.
De la XIII Asamblea del Norte Grande tomaron parte el presidente pro tempore del Consejo y gobernador de Santiago del Estero, Zamora; su par de la provincia anfitriona, Capitanich; los mandatarios de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, además de los vicegobernadores de Catamarca, Rubén Roberto Dusso; y de Salta, Antonio Marocco.
comentarios